jueves, 25 de abril de 2019

LLEGÓ... ¡¡LA CÓMIC-MANÍA!!

¡¡¡¡Hola, hola mis pequebloggers!!!!
Comenzamos trimestre y estrenamos nueva entrada, ya sé que estabais esperándola desde hace tiempo.
Esta vez vamos a rendir homenaje a un tipo muy divertido de lectura: EL  CÓMIC.
Como sabéis, los cómics son historietas armadas en base a dibujos encuadrados en viñetas. Ya vimos en clase los elementos que componen el cómic, así que ya conocemos algo sobre él.
Existen numerosas sagas de cómics muy conocidos como “Mortadelo y Filemón”, “Astérix”, “Mafalda”,”Tintín”,etc. ¿Os suenan? ¿Conocéis alguno de ellos? Si no es así, os animo a leerlos y a disfrutar con ellos ¡las risas están aseguradas!
En esta entrada me gustaría que nos hablaseis sobre algún cómic concreto que hayáis leído recientemente, habladnos de los personajes, contadnos sus aventuras y explicad la razón que os enganchó a su lectura.
SEGUID DISFRUTANDO DEL DESVÁN Y DE LA LECTURA, YO LO HARÉ LEYENDO TODOS VUESTROS COMENTARIOS.¡ÁNIMO!
Mil  besos.
♡❤️ Os quieroooooOs leo...❤️♡

25 comentarios:

  1. Gracias por la nueva entrada Maribel!yo leo una especie de cómics que so japoneses llamados ´´mangas´´,se leen al revés de arriba a abajo las viñetas y la mayoría son en blanco y negro,eso sí,claro que también leo libros normales como el diario de greg,los futbolísimos o los forasteros del tiempo.
    En los mangas son de anime(series animadas japonesas)por ejemplo:los 7 pecados capitales,boku no hero,pokemon,dragon ball,naruto,one piece,fairy tail,kindom hearts,splatoon o yo kai watch.
    No suelen ser de comedia,más bien de aventuras(algunos sí que tiene lados graciosos o se dedican más a eso)pero bueno,dejo de enrrollarme voy a comentar a....SARADA,por ejemplo:Sarada es la hija de Sasuke y Sakura,tiene problemas de vista,por eso lleva gafas,es un dato extraño ya que los UCHIHA(que es su clan)tienen un ojo especial llamado sharingan que les ayuda en combate previendo los movimientos y copiándolos,tiene pelo negro,sabe hacer jutsus como el choque de flor de cerezo,taladro relámpago o la bola de fuego.Su mejor es Boruto y sueña con ser la octava hokage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy interesante el mundo manga, Jorge!! Gracias por tu comentario.
      ¡A seguir "devorando"!

      Eliminar
    2. hola Maribel soy yo Alba tu alumna de clase he decidido estas vacaciones leer un poco e irme a tu blog adios

      Eliminar
  2. Holiiiii soy José Antonio voy a hablar de la saga de dragon ball en esta nueva entrada estaré hablando de sus personajes y el personaje principal es Goku:en esta saga es bajo con pelo raro ,con ropa naranja ah se me olvida el detalle más pequeño pero no se nota,tiene cola una atrás y otras en.

    ResponderEliminar
  3. Hola,después de hacer todos los deberes entre otras cosas por fin tengo un momento para escribir aquí,me gustaría comentar a un pokemon muy poderoso,hablo de MEGA LUCARIO:es un pokemon de tipo acero y lucha,la mega evolución de lucario,sabe movimientos como:garra metal,esfera aural,puño incremento o ataque óseo,lo que cambia de la mega de la forma original es que ciertas partes de su cuerpo tienen un tono rojo o que se vuelve más grande u obviamente su fuerza.Fue de los primeros pokemon con mega evolución.Ahora haré otro porque ayer no pude hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy José María y os voy a contar sobre el protagonista de unos libros que me he leido esta Semana Santa.A ver si lo adivinais,es una mascota,cuyo dueño se llama Jonh que es gorda y peluda,le encanta comer,es un dormilón y esta orgulloso de ser gordo(Pista final,a ver si lo adivinais:le encanta la lasaña).Si, no hablo de otro gato que:Garfield.🐱

    Y como ya he hecho la descripción voy a contaros una tira cómica(mi favorita
    de 🎉GARFIELD EL GATO🎉:


    El amo de Garfield esta hablando por la ventana a los lectores,mientras Garfield se entra en la cocina,el amo nos dice:
    -Garfield se va a llevar una sorpresa,he puesto un seguro de alarma en la puerta de la nevera.Es la norma nº 1 si se quiere vivir con un gato,ahi que serr más listo que el gato.
    Y por detrás sale Garfield...........¡¡¡LLEVANDOSE LA NEVERA!!!
    es tronchante,¿a que si?🤣🤣🤣
    Y espero que alguien lea esto porque no estoy viendo mucha actividad por el desvan estos días.😒
    Adios.

    ResponderEliminar
  5. Me he visto tu descripción de garfield querido amigo,tienes razón en que últimamente,apenas he visto descripciones o mensajes,ah y Jose antonio,me encanta Goku,le admiro mucho.
    Hoy quiero comentar a CUPHEAD.
    Como dice su nombre en español(cabezataza) es una taza con ojos cuerpo etc.Hace con la mano como una pistola,y dispara.Tiene varios disparos:uno normal azul,otro con varios triángulos rojos,unos pequeños verdes teleridigidos,otro que lanza una bola morada que rebota y otro que lo carga y sale una llamarada...tiene un hermano llamado Mugman,(hombre tetera creo)Cuphead con su hermano hacían apuestas y siempre ganaban,hasta que llegó el diablo y les dijo:
    -Os reto a los dados,si gano me quedo con vuestras almas,sino os daré toda mi fortuna.
    Mugman quiso ser prudente pero Cuphead le ignoró y se la jugó,el diablo ganó y los hermanos taza suplicaron piedad,el diablo les perdonó a cambio de que entregasen las otras almas de otras criaturas,y así es su historia.Las criaturas dueron:un doctor loco con un robot,una sirena con el poder de medusa,una bola azul,una abeja reina,un payaso,un dragón de 3 cabazas,una flor,unas verduras,un pájaro parecido al pájaro loco.... y un montón más,después de vencerlos y obtener sus almas,el diablo les dice que solo le falta 2,LAS DE CUPHEAD Y MUGMAN,con lo cual ellos se niegan y le derrotan y las demás criaturas vuelven como antes con sus almas
    FIN.

    ResponderEliminar
  6. Como últimamente nadie escribe tal vez me tome un pequeño´´descanso´´,tal vez en algunos días vuelva a escribir pero...bueno ADIOS.

    ResponderEliminar
  7. Holiiii,después de mi pequeño ´´descanso´´,quiero volver a comentar personajes,hoy quiero describir a Naruto modo SENNIN o sabio o ermitaño.
    Naruto,que ya le conocéis,un día se enteró de que su maestro falleció,con lo cual Naruto quisó vengarse de quién lo asesinó,quién es PAIN(en español significa dolor),el maestro de Jiraiya(su maestro),le quisó enseñar el modo sabio,al principio,tuvo muchos errores para dominarlo pero poco a poco lo consiguió.Al final,Pain,quien iba a destruir la aldea de la hoja se enfrentó a Kakashi y Naruto,Pain ganó a los 2 pero Hinata quiso vengarse de Naruto,su gran amor,el cual ella también pierde que encima delante de él mismo confiesa su amor,el cual Naruto explota de ira y vence a Pain,que se vuelve el héroe de la aldea.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos os voy a hablar sobre los personajes más chulos de de todos los cómic de risa y son... MORTADELO Y FILEMÓN
    Ellos son compañeros y les gusta ir de aventuras en uno de sus cómic, a FILEMÓN casi siempre que me leo un cómic de tantos que tienen se le ven los calzoncillos que son blancos con puntitos rojos y su pelo es como que tiene dos empieces y también sus gafas se le caen un poco.

    Ahora os voy a contar algo de su libro
    Un día FILEMÓN se levanto y vió que la alarma que había para saber si había algún problema estaba encendida y cogió su coche volador y se fué a convatir el crimen con MORTADELO su ayudante.

    ResponderEliminar
  9. Oh no! El desván esta muy sucio para limpiarlo necesitamos comentar todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Holiiiii después de mi desaparición voy a describir a un maestro de las desapariciones dramáticas batman(cuando leáis esto pensar en su musica de fondo)va con ropa negra en cinturón amarillo con todas sus herramienta como,la battidora o ya en serio los bataranss lleva capa y en medio de su disfraz un murciélago.
    Recordad escribir mas en el desvan 🙏

    ResponderEliminar
  11. Maribel porra no me tengas en cuenta desván sin tilde porfiiiii

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡HOLA A TODOS!!!Vale,hoy os describiré 1 personaje y una saga de cómics(que es mi saga de comics favorita después de Tintín)pues empezare con el:

    🎉🎉🎉🎉🎉
    ROMPETECHOS
    🎉🎉🎉🎉🎉

    Pues es una persona muy bajita,con 2 pelos en la cabeza(el resto encima de las orejas y en el bigote.)Normalmente lleva un traje negro una camiseta blanca y una corbata negra,también lleva gafas,pero aún así confunde las cosas con MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHÍSIMA facilidad.Ejemplo:Confundió un cartel en el que ponía:"DULZOR"miel y abejas",y creyó que ponía:"doctor de piel y orejas"

    ResponderEliminar
  13. Por fin he vuelto al desván!quería deciros rápidamente que ultimamente no tuve mucho tiempo para escribir,casi para nada básicamente.Y ayer por ejemplo tuve bastante tiempo pero se lo quise dejar al dibujo,ahora no creo que me dé tiempo a escribir un personaje,pero si mañana por ejemplo,tengo tiempo pues escribiré algún personaje
    ADIÓS QUE ESTOY VIENDO QUE LE DESVÁN COMO UN FÉNIX REVIVE DE SUS CENIZAS.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos cuanto tiempo sin escribir, me encantaría comentar en esta entrada pero no me estoy leyendo ningún cómic intentaré comentar todos los días.
    ADS 😝😝😝

    ResponderEliminar
  15. Yo no suelo leer cómics, pero he leído uno de unas cantantes que se llaman "Sweet California". El cómic se llama " El despertar". Trata sobre tres chicas; Sonia, Alba y Tamy, en la historia, después de un concierto, empieza a llover, pero en esa lluvia calló una pequeña piedra, pensaban que era un meteorito pero al acercarse se dieron cuenta que no y Alba, decidida a descubrir que era esa piedra, se acercó mientras Sonia y Tamy estaban asustadas, Alba cogió la piedra y de repente una luz billante salió de ella, ninguna de las chicas veía nada y después de un rato, les empezó a doler la cabeza pero, sin darle mucha importancia, pensando que al día siguiente todo sería normal, se fueron al hotel a descansar. Al despertarse, pasaron cosas muy extrañas; Tamy, hizo que el agua flotara sin darse cuenta; Sonia, podía hacer que los objetos levitaran y Alba, podía hacerse invisible. Cuando se dieron cuenta de que tenían superpoderes, empezaron a entrenar para controlarlos y conocieron a unos chicos, que al principio parecían normales, pero luego descubrieron que ellos también tenían superpoderes y que los habían conseguido en la misma lluvia en la que los habían conseguido ellas. Más tarde, los chicos se volvieron malos y las Sweet California lucharon contra ellos. Este ha sido mi resumen!! 🙋‍♀️❤

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Cristina de 5C y voy a resumir el libro de Nikki el libro 6

    Erase una vez una chica llamada Nikki que iba al instituto y allí le gustaba un chico llamado Brandon. Nikki tenía dos mejores amigas, Chloe y Zoe, y una enemiga llamada Makancia y a ella le gustaba el mismo chico Brandon. Un día Trebor Chase llamó a Nikki para que fuese a su concierto con sus dos mejores amigas, Chloe y Zoe, y dijo que tenian un pase para entrar gratuitamente. Ese día fue al concierto y tenian el pase para entrar pero el pase se lo quito Makancia y sus amigas. Entonces cuando le tocaba Nikki buscó,buscó y buscó y no lo encontró y se entraron en el vestuario. Un chico las vistió de cantantes y entraron dentro. Un día Nikki tenía que ayudar a Brandon a hacer un trabajo de la beca y Nikki dijo vale y no se presentó allí. Fue al insti y dijo Nikki que lo sentía mucho y Brandon que no pasaba nada que la próxima vez se acuerde. Quedaron,fue Nikki pronto y se quedó dormida en un rincón. En otra ocasión fueron a la nieve y había mucha gente ella fue a la primera pista con su hermana Trianna y hacía como si no la conociese. Allí estaba Makancia que era la más buena en los concursos y ese mismo día había una competición y la ganó...Nikki¡¡¡ que suerte¡¡¡. Ese mismo día Brandon besó a Nikki.

    Este ha sido mi resumen, espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Cristina Domínguez de 5C voy a resumir el libro The Crazy Haacks y el reloj sin tiempo

    Era se una vez unos niños llamados Daniela , Hugo y Mateo eran youtuber. Un día Daniela se encontró una carta en el cajón de los calzoncillos de Hugo llamo a Mateo y no sabia de quien era esa carta la abrieron y ya sabian de quien era. Era de HUGO lo sabian porque tenía muchos fallos se lo escribía a HANNA. Ese mismo día era muy estraño porque fue el primero en levantarse entonces vio unos panes escritos por Hanna. Ese día vino Klaus a darnos un reloj decia que nos teletransportarnos a sitios. El primero fue egipcio se encontraron a su gato Charlie. Luego se fueron a un barco y un pirata nos dijo que no era tan buenos en ser piratas y dijo que nos fuéramos del barco y nos encontramos a Max. Y luego a Alicia en el país de las Maravillas. El último día Hanna le dio un beso a Hugo y hay se acabo el video que gabro Dani

    Espero que os alla gustado mi resúmen

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Cristina Domínguez, voy a resumir el libro de Martina 6.

    Erase una vez una niña llamada Martina, que tenía cuatro amigos. Un fin de semana Martina quería ir a casa de una amiga llamada Sofía, y su padre le dijo que no y Martina insistió bastante. Veía que el móvil sonaba mucho, creía que le habían metido en un grupo y como tenía un examen tuvo que estudiar ese día. Ricardo invitó a Martina al cine un fin de semana. Nico le dijo que si podía ir a casa de Sofía y ella mintió diciendo que no porque era el cumpleaños de su padre. Ya llegó el fin de semana y su padre fue a comprar. Martina se escapó y fue al cine. Cuando terminó la película Martina se cayó por las escaleras y le rodeaban mucha gente una de esas personas era su padre y sus amigos. Al siguiente día sus amigos no le hablaban y sobre todo Sofía, Nico...HUGO!!! ¡¡madre la que lió!!. El martes ya se le quitó el enfado a todos. Ese mismo día Martina le dijo a todos: vamos a un bosque que parece ser que hay hadas. Sus amigos no se lo creyeron pero ella insistió tanto que sus amigos le dijeron que sí. Fueron al bosque y no se encontraron nada pero...¡apareció un HADA!!! Entonces sus amigos dijeron que pensaban que no existían las hadas. Las hadas le dieron un polvo de hadas que servía para convertirse en hadas.

    FIN

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola! Soy Claudia de 5ºC. Hoy os voy a contar el resumen del quinto libro de la Diversión de Martina.
    Martina y sus amigos, como siempre, habían hecho una trastada. Sus padres se enfadaron y los mandaron a un internado.
    Los amigos de Martina se llamaban: Nico, Hugo, Sofía y Lucía (la hermana de Sofía), que la habían mandado aunque no había hecho nada, para cuidar a Sofía. Iban en un minibus. Cuando llegaron al internado, conocieron al director y a dos profesores. El Director les quitó los móviles, y les mandó directamente a sus habitaciones.
    Los muebles estaban muy sucios y muy viejos. Les mandaban limpiar y le decían que si encontraban algo, debían avisarlos.
    Una noche, fueron a una de las habitaciones y escucharon un piano sonando, y se dieron cuenta de que...¡estaba tocando solo!
    Una vez, estaban limpiando y se encontraron unas cajas que contenían fotos antiguas. En esas fotos había un niño tocando el piano y su familia.
    El Director siempre tenía una llave colgada de su cuello, y les tenía prohibido entrar al sótano. Un viernes, les dejaron escribir una carta a sus padres. Martina y sus amigos pusieron en sus cartas lo horrible que era ese sitio, y que los sacaran de allí.
    Los profesores leyeron las cartas y se enfadaron mucho, y mandaron a los chicos a sus habitaciones castigados. Alquien llamó a la puerta. Era una niña que se llamaba Elena. Ella les contó que llegó hace unos meses porque creía que era una escuela para tocar el piano. Con ella y con el resto de amigos, hicieron un plan. Partieron el grupo en dos: unos distraerían al director y otros entrarían en el despacho a por los móviles. Cuando estaban buscando, Elena vió un plano del internado con flechas donde estaba segura que habían buscado. El director llegó y salieron corriendo. Iba detrás de ellos cuando aparece el niño de la fotografía tocando el piano, y le impidió el paso.
    Al día siguiente, Nico, mientras estaba con la pala, encontró una lombriz, y se fue a tirarla. Pasó un buen rato y Nico no había vuelto. Fueron a ver dónde estaba, y junto a él había tres tumbas. Pertenecían a la familia y al niño de la foto. Por la noche, el director y los profesores estaban excavando y diciéndole al fantasma que si no llegaba o no decía donde estaba el tesoro, romperían su tumba.
    Corrieron detrás de los chicos, y al director se le cayó la llave. La cogieron y abrieron el sótano. Allí dentro estaban los profesores y el director antiguos del internado, que estaban secuestrados.
    Los chicos encerraron a los farsantes en la celda donde estaban los antiguos profesores.
    Y colorín colorado, este resumen se ha acabado.

    FIN

    ResponderEliminar